Principios y valores de actuación

Principios

Autonomía Autonomía.

Trabajar desde la iniciativa de la persona, como premisa fundamental de acompañamiento de los equipos interdisciplinares, potenciando el desarrollo integral de la persona y de la comunidad.

 

Participación Participación.

Fomentar la interlocución, cooperación y el trabajo en red con las administraciones públicas y con otros actores de la sociedad civil, optimizando esfuerzos y recursos y fomentando respuestas sociales apropiadas a las necesidades de las personas. 

 

Inclusión Inclusión.

Fomentar la aceptación e integración de las personas, buscando el acceso y atención a sus necesidades, así como la sensibilización hacia las distintas realidades. 

 

Interculturalidad. Interculturalidad. 

Favorecer espacios de convivencia bajo la premisa de la comunicación e interacción equitativa de las personas; en el marco del respeto a sus identidades culturales y valores, a los derechos humanos y a las leyes vigentes. 

 

Transdisciplinariedad Transdisciplinariedad. 

Trabajar con las personas y en los equipos, desde las diferentes disciplinas, con una mirada y actuación holística cuya intervención sea integral; y permita el abordaje global de sus diferentes necesidades y recursos.

 

Innovación Innovación. 

Actuar con flexibilidad desde el conocimiento de la realidad actual de la salud mental, buscando la renovación y mejora de los programas y las acciones, para ofrecer respuestas adecuadas a la realidad social cambiante, y anticipar medidas efectivas ante las necesidades emergentes.

Valores

Persona Persona.

La persona es un valor en sí misma y, por tanto, la defensa de los derechos fundamentales y libertades de todas las personas constituye el centro de los demás valores. 

 

Compromiso social Compromiso social.

La dedicación e implicación de las personas promueve la transformación social. 

 

Justicia social Justicia Social.

Garantizar la igualdad de oportunidades, la justicia y la equidad en la práctica igualitaria de las personas, que implica trabajar desde una perspectiva de género, un compromiso con el medio ambiente y fomentar un sistema económico justo.

 

Diversidad Diversidad.

El respeto de la pluralidad de la sociedad, la comprensión hacia la persona, su reconocimiento y puesta en valor, deben presidir las relaciones entre la población.

 

Promoción de salud Promoción de salud.

Fomentar la toma de conciencia de los procesos individuales y sociales que permiten a las personas mejorar su salud, y así obtener el mayor bienestar posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicio acreditado
Sistema de Dependencia
Establecimiento colaborador
SESPA
Servicio acreditado
Sistema de Dependencia
Establecimiento colaborador
SESPA
Si lo desea, puede venir a visitar nuestro centro
Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle
Diseño web :: ticmedia.es