Modelo de intervención

El modelo de atención a la salud mental de Accem acoge a la comunidad como un recurso inestimable e inabarcable de alternativas que pueden ofrecer alivio personal, y oportunidades de transformación en el ámbito psicosocial. La participación, implicación e interrelación de la comunidad en los procesos de integración social de las personas atendidas por la entidad, resulta evidente.

Así mismo, la inclusión social es un elemento clave ya que supone la promoción y el acceso a servicios y recursos comunitarios con garantías y avales que la entidad puede ofrecer. La experiencia de acompañamiento, la sensibilización y el trabajo con agentes y actores locales resulta decisiva para la inclusión e integración social, así como la coordinación con dispositivos de la red asistencial y el trabajo en red.

El Centro Residencial Accem Hevia es un recurso especializado, basado en los principios de los modelos de rehabilitación psicosocial que desarrolla programas de intervención dirigidos a favorecer el desarrollo de estrategias que permitan desenvolverse en medios socio comunitarios.

Para ello, se ponen en práctica muy diversas técnicas, desde técnicas específicas de desarrollo de habilidades básicas, instrumentales y/o  sociales, estimulación cognitiva o psicoeducación familiar hasta otras de amplio espectro como el acompañamiento terapéutico o el seguimiento comunitario.

 

Servicio acreditado
Sistema de Dependencia
Establecimiento colaborador
SESPA
Servicio acreditado
Sistema de Dependencia
Establecimiento colaborador
SESPA
Si lo desea, puede venir a visitar nuestro centro
Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle
Diseño web :: ticmedia.es